El
emprendimiento se basa en cuatro
pilares:
·
Ambientales: Porque gestiona la recuperación y
reciclado mecánico de bolsas de plástico desechadas.
·
Culturales: Porque utiliza y recupera una técnica
de producción textil tradicional, el tejido en telar de cuadros y pedales,
empleando diseños originarios con criterios artísticos contemporáneos.
·
Proyectuales: Porque aplica criterios de diseño como
valor agregado produciendo series de productos utilitarios y estéticos, donde
cada producto es diferente al otro.
A su vez, TRAMALINDA se identifica con el consumo responsable, ya que pretendemos ser una empresa que genere:
Conciencia ecológica :
- Difundiendo la temática del cuidado del medio ambiente y la necesidad de recuperar los desechos no biodegradables. (Acciones en escuelas públicas y privadas con ONGs especializadas en el tema).
- Fomentando la participación ciudadana en las comunas, barrios y escuelas,en la recuperación y entrega de los envases para su reutilización.(Acciones articuladas con instituciones y organismos).
- Comprometiendo a los fabricantes que utilizan bolsas y sachets, a implementar campañas de recuperación y limpieza, y dar apoyo logístico y económico para que el ciclo virtuoso se pueda sostener en el tiempo..
- Promoviendo la incorporación de hábitos y actitudes que permitirán revalorizar nuevas formas de tratar los deshechos y cuidar nuestro barrio, ciudad, país y todo el planeta.
- Capacitando a los ciudadanos en la recuperación, reuso y reciclado de los desechos del consumo familiar y al consumo de los productos sustentables como TRAMALINDA.
Conciencia social
- Promoviendo el consumo socialmente consciente, haciendo explícito al comprador de dónde vienen, cómo se producen y a quiénes beneficia adquiriendo los productos TRAMALINDA.
- Demostrando que con el aporte colectivo más el valor agregado del diseño, los desechos se pueden recuperar y transformar en objetos bellos, útiles y prácticos, para el beneficio de todos.
Conciencia ecológica :
- Difundiendo la temática del cuidado del medio ambiente y la necesidad de recuperar los desechos no biodegradables. (Acciones en escuelas públicas y privadas con ONGs especializadas en el tema).
- Fomentando la participación ciudadana en las comunas, barrios y escuelas,en la recuperación y entrega de los envases para su reutilización.(Acciones articuladas con instituciones y organismos).
- Comprometiendo a los fabricantes que utilizan bolsas y sachets, a implementar campañas de recuperación y limpieza, y dar apoyo logístico y económico para que el ciclo virtuoso se pueda sostener en el tiempo..
- Promoviendo la incorporación de hábitos y actitudes que permitirán revalorizar nuevas formas de tratar los deshechos y cuidar nuestro barrio, ciudad, país y todo el planeta.
- Capacitando a los ciudadanos en la recuperación, reuso y reciclado de los desechos del consumo familiar y al consumo de los productos sustentables como TRAMALINDA.
Conciencia social
- Promoviendo el consumo socialmente consciente, haciendo explícito al comprador de dónde vienen, cómo se producen y a quiénes beneficia adquiriendo los productos TRAMALINDA.
- Demostrando que con el aporte colectivo más el valor agregado del diseño, los desechos se pueden recuperar y transformar en objetos bellos, útiles y prácticos, para el beneficio de todos.
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